FORMALIZADO CON LIBERTAD A PRUEBA POR HURTO

 

Procedimiento de la Unidad de Investigaciones

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 24 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena: doce (12) meses de prisión en virtud que el imputado no reviste la calidad de reincidente, reiterante o habitual, la referida pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba, conforme con las siguientes obligaciones. 1 )obligación del imputado a residir en un lugar determinado, por el plazo de la pena (12 meses). 2 ) sujeción a la orientación y vigilancia por la oficina  de seguimiento de la libertad asistida (OSLA) por el plazo de la pena (12 meses). 3 )arresto domiciliario en horas nocturnas, por el plazo de los cuatro (4) primeros meses de la pena, en el horario comprendido entre las 21:00 y las 06:00. 4) obligación de presentación semanal (una vez por semana, sin permanencia) ante la Seccional policial correspondiente al domicilio del imputado, por el plazo de seis (6) meses. 5 ) prestación de servicio comunitario consistentes en las tareas que se le asignen por la institución correspondiente, a cumplirse mediante dos horas por semana, por el plazo de 2 meses, tras las actuaciones llevadas adelante por personal policial de la unidad de Investigaciones conforme a un hurto perpetrado el pasado 30 de setiembre en un camión perteneciente al Municipio Local.

En esa ocasión, el responsable del rodado expuso ante la policía que al retomar sus actividades cotidianas en el vehículo de mención el cual estaba estacionado en el Bvar Artigas nota que el mismo no producía el encendido del motor por lo que al revisar comprueba que éste no tenía la batería correspondiente solicitándose la intervención policial.

Al respecto se llevaron a cabo las actuaciones determinándose la participación en el hecho de dos masculinos siendo uno de ellos el encausado para quien se solicita requisitoria a la Justicia actuante, siendo recuperada la misma por personal policial que realizaba recorridas, donde oportunamente identifica en la vía pública a dos individuos que caminaban en actitud sospechosa.

En circunstancias que efectivos policiales se dirigían a realizar una diligencia a otra dependencia lograron la detención del encausado en  Avenida República Argentina entre Bvar Artigas y Calle Joaquín Suárez, trasladándolo al local policial donde se dio intervención a la justicia.

Continuado el trámite pertinente a ese nivel la Justicia se expide contra el encausado formalizándolo por el delito de referencia.

Paysandú, 25 de noviembre del 2021

  Procedimiento de la Unidad de Investigaciones