FORMALIZADO POR TRES DELITOS DE HURTO

 

Procedimiento de la Unidad de Investigaciones

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 32 años de edad, imputado y condenado por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor,imponiéndole como pena: 14 (catorce) meses de prisión en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones 1 ) residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA 2 ) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina 3 ) presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio fijado en esta audiencia. 4 ) prestación de servicios comunitarios por el plazo de 10 meses, estipulándose dos horas por un día a la semana, más las accesorias legales de rigor, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones conforme a sendas denuncias de ese tenor que eran investigadas por la policía.

El 24/11 del corriente año personal policial concurre a calles Charrúas y Montevideo donde un llamado hacía saber que el encausado se encontraba forzando la puerta de un transporte el que al notar la presencia policial intenta retirarse en una motocicleta. A su vez se constata el daño causado en la cerradura del rodado lo que fue denunciado por parte de su responsable.

En el local policial, luego de las averiguaciones  atinentes al esclarecimiento de diversos delitos, se lo vincula a un hurto en interior de vehículo del día 17/11/2021 en calles 25 de Mayo al Este, del que le sustrajeron la batería (desconoce marca) siendo el rodado un Camión JMC estacionado frente a su domicilio. También se lo relacionó a otro hurto de dos baterías, denunciado el pasado 19 de noviembre y ocurrido en Avda. Wilson Ferreira y Ruta 3 donde la víctima relata que al intentar continuar con su tarea de transporte nota la falta de las mismas y daños en el cableado. Asimismo surge otra denuncia el pasado 21/11/21 en calles Dr. Verocay y 6 de Abril cuando personal policial realizaba su recorrida, viendo al encausado portar una mochila en actitud sospechosa en cuyo interior llevaba una batería de 12 volts 100 Amperes que dijo haberla encontrado al lado de una volqueta.

Dicho objeto fue incautado preventivamente ya que en esa zona se han visto transportes pesados estacionados dándose intervención a la Fiscalía letrada en cuyo nivel prosiguieron las actuaciones determinándose ayer la formalización del encausado por el delito de referencia.

Paysandú, 25 de nviembre del 2021

  Procedimiento de la Unidad de Investigaciones