FORMALIZADO CON MEDIDAS PREVENTIVAS POR APROPIACIÓN INDEBIDA

 

Se recuperó un automóvil en Río Negro faltándole varios objetos

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 49 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, imponiéndole como medida cautelar: a) la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso del tribunal. b) presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana, sin permanencia. c) prohibición de abandonar su domicilio en el horario de 22:00 a 06:00. todo por el plazo de 120 días, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones con base en una denuncia de hurto de un automóvil que estaba para la venta.

La denuncia, efectuada en el mes de mayo/21 estableció que la víctima de la maniobra publicó en la redes sociales la venta de su automóvil FIAT Uno, matriculado en Río Negro contactándola vía messenger un masculino interesado en el vehículo quien le manifiesta  que se pondría en contacto para ver el rodado ya que vendría de otro Departamento.

En la ocasión con el masculino en su domicilio, éste luego de dar un nombre a la víctima le solicita el rodado con el fin de probarlo, actitud que la misma accede otorgándole la libreta de propiedad del mismo, viendo que éste se alejó del lugar para no retornar.

Con el aporte de datos y en conocimiento de la Fiscalía se comienza el rastreo de dicho vehículo y de la persona en cuestión hasta que un llamado de la Policía de Río Negro determina que el rodado se encontraba en el Acceso Norte del camino a Puerto Viejo,  con su llave de encendido colocadas y la falta de la radio comercial.

Continuadas por esta Policía en concordancia con sus pares del mencionado Departamento llevaron a la identificación del encausado de 49 años para quien se solicita la aprehensión a la Justicia.

Por otra parte, la víctima denunciante nota la falta de (3) tres alfombras marca SPARCO, (3) tres cubre asientos de azul y negro, (1) una radio desmontable no recuerda marca, (2) dos parlantes los cuales se encontraban en la parte trasera del vehículo, tapa de la gaveta delantera, gato hidráulico, rueda auxiliar rodado 13 y libreta de propiedad del mismo, avaluando la misma en U$s 250.

El día 22 de noviembre en circunstancias que personal del GRT-PADO realizaban patrullajes rutinarios notaron la presencia de un motociclista en actitud sospechosa en una moto Yumbo de 110 cc por calle Zorrilla de S. Martín al Norte el que fue detenido en la intersección de cale Colón, identificado y entregado a la Unidad de Investigaciones.

Proseguidas las actuaciones en la órbita de la Justicia se resuelve a posterior de tomar declaraciones a las partes la presente formalización del encausado por el delito de referencia.

Paysandú, 24 de noviembre del 2021

  Se recuperó un automóvil en Río Negro faltandole varios objetos