FORMALIZADO CON LIBERTAD A PRUEBA POR EL DELITO DE LESIONES GRAVES

 

Disputas por la ingesta de bebidas alcoholicas generó un incidente entre jóvenes

La Justicia penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 21 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravadas, en calidad de autor, imponiéndole como pena 20 meses de prisión en régimen de Libertad a Prueba, con las siguientes condiciones: 1) Obligación del imputado de residir en lugar determinado durante el plazo de la condena. 2 ) Sujeción a la orientación y vigilancia por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA) por el plazo de la condena (20 meses). 3) Arresto domiciliario total (durante las 24 horas del día), por el plazo de los diez (10) primeros meses de la pena. 4 ) Obligación de presentación semanal (una vez por semana, sin permanencia) ante la Seccional 4ta., por el plazo de cinco (5) meses, a efectivizarse una vez cumplida la medida de arresto domiciliario total. 5) Prestación de servicios comunitarios consistente en las tareas que se le asignen por la Institución correspondiente, a cumplirse mediante dos horas por semana, por el plazo de dos (2) meses, a efectivizarse una vez cumplido el arresto domiciliario. 6 ) Prohibición de concurrencia y/o acercamiento a menos de 100 metros, por el plazo restante de la condena (10 meses posteriores al arresto) a la víctima, así como la prohibición de concurrir a la localidad de Piedras Coloradas, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría 12a de la localidad de Piedras Coloradas con base en un incidente registrado al amanecer del pasado 31 de octubre en un espacio público de aquella zona que dejó como saldo un lesionado por arma blanca.

De acuerdo a las actuaciones donde varias personas fueron indagadas previa intersección de la Fiscalía actuante, se reunieron en ese lugar donde algunas de éstas ingerían vino, ocasión en la que por causas a establecer fehacientemente y que se dieron a consecuencia del compartir la bebida, uno de los actuantes de 23 años le propina un golpe de puño a su oponente  ocasión en la que el otro masculino utiliza un arma blanca con la que le infirió un corte al mismo y se retiró del lugar.

Dicho lesionado fue conducido a los Scios médicos de Comepa por un vehículo particular donde recibe las atenciones médicas y los hechos en detalles fueron de conocimiento de la Justicia, que continuó con sus actuaciones y determina en la jornada anterior la formalización del encausado por el delito de referencia con las medidas adoptadas.

Paysandú, 23 de noviembre del 2021

  Disputas por la ingesta de bebidas alcoholicas genera un incidente entre jóvenes