SINIESTRO DE TRANSITO EN LOCALIDAD DE PORVENIR

Próximo a la hora 20:00 del día de ayer se tiene conocimiento en Comisaría Departamental Cuarta de un siniestro de tránsito en 19 de abril y Gral. J. Gcio. Artigas en la localidad de Porvenir, involucrando una camioneta y una moto.

Al lugar concurre de inmediato personal Policial, previamente se solicita ambulancia y colaboración a CCUD, concurriendo personal de Cria. Dptal. 3ra. al arribo se constata una persona caída en el pavimento, con la moto Marca YASUKI 110 en la que circulaba, apretando una de las piernas del conductor, de 46 años de edad, el que acusaba un dolor en hombro derecho.

A su vez se constata una camioneta FIAT Strada, estacionada lado Norte, en vista de las presuntas lesiones del motociclista se gestiona una Ambulancia al HEL manifestando en primera instancia no tener disponibilidad de las mismas por carecer de personal,  mientras que SIET aducen que no concurrirían por haber ocurrido el siniestro fuera de la Jurisdicción. Momentos mas tarde desde el H.E.L comunican que no pueden enviar una ambulancia porque se encuentra solo el chofer. 

Por lo expuesto personal policial ante la necesidad de brindar asistencia al accidentado y al no concurrir personal idoneo para la movilización de una persona lesionada, optan por movilizar el birrodado de los miembros inferiores  del conductor para así mediante los recaudos necesarios se procede al traslado del mismo para su asistencia.

Entrevistado el de 46 años manifiesta que circulaba en la moto MOTO MARCA YASUKI MODELO 110 cuando al llegar al lugar del siniestro pierde el dominio del birrodado, chocando la camioneta cayendo al pavimento, lesionándose. 

Entrevistada la conductora de la camioneta, de 36 años, manifiesta que se encontraba estacionada en su CAMIONETA MARCA FIAT MODELO STRADA sintiendo un ruido fuerte, percatándose del accidente.

Realizada la prueba de espirometría al conductor arroja resultado positivo.

 

Paysandú, 13 de setiembre de 2021