MASCULINO IMPUTADO POR HURTO Y ESTAFA

En el mes julio próximo pasado se presenta en Cria. Dptal. 2da. un hombre quien da cuenta que por la red social Facebook, había visto una publicación donde vendían un juego de living, un juego de comedor y una mesa ratona, por el monto U$ 14.500, por lo que se contacto con la persona que publicaba dichos muebles, consultándole si hacia envíos a Paysandú, a lo que esta persona le contesto que no habría inconveniente en hacerlo pero que el envió costaba $U600, por lo que acuerda la compra de los muebles antes mencionados, donde este masculino le enviá sus datos resultando ser el vendedor un masculino de 39 años de edad a quien le debía realizar el giro por Red Pagos por el monto de $U14.500, para luego enviarle las foto del comprobante de que había realizado dicho giro, por lo que acuerdan el envió de los muebles, horas mas tardes le escribe consultándole por los muebles a lo que le responde que ya estaban enviados, no volviendo a tener respuesta del mismo, solicitando las medidas del caso.

Del hecho fue enterada la Fiscalía de turno tomando intervención la Unidad de Investigaciones, donde a posterior se dispuso se libre orden de detención para el mismo.

Por parte de personal de Jefatura de Policía de Montevideo fue detenido el pasado 09 de setiembre el masculino de 39 años ya que el mismo presentaba requisitoria por esta Unidad.

Enterada la Fiscalía dispuso el traslado del mismo a este Departamento en calidad de detenido. A su vez se establece que existían al menos 22 denuncias de esa índole donde no sería ajeno a los hechos.

Conducido a Sede Judicial, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación respecto al mismo, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto en reiteración real con un delito de estafa en grado de tentativa, en calidad de autor, imponiéndole como medidas cautelares: 1) obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la sede. 2) prohibición de salir del país y 3) obligación de presentación semanal a la Cria. Dptal. de su domicilio, todo por el plazo de 150 días.

 

Paysandú, 12 de setiembre de 2021