CONDENADO POR ACTO PREPARATORIO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Con fecha 08/09/21 se tiene conocimiento en Comisaria Departamental Octava de una persona en actitud sospechosa en las inmediaciones de un Establecimiento de esa Jurisdicción.

Al lugar concurre personal de Cria. Dptal. 8va., avistando a un masculino por lo que es identificado resultando ser de 25 años de edad, el cual manifiesta que el día de la fecha fue despedido  del establecimiento donde se desempeñaba como empleado zafrero, por lo que se encontraba esperando el ómnibus para retornar a su domicilio. Al pasarle registro, desde las pertenencias se constata un envoltorio de nylon color negro conteniendo en su interior una sustancia similar a marihuana (cogollo), siendo conducido al local policial. Posteriormente se realiza el pesaje de la sustancia arrojando como resultado 0.168 Kg.

En el hecho toma intervención la Brigada Departamental AntiDrogas.

Luego es enterada la Fiscalía de turno la cual dispuso se mantenga la detención y sea conducido el día de ayer a la Sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto del mismo, imputado y condenado por la comisión de UN ACTO PREPARATORIO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, en calidad de autor, imponiéndole como pena: VEINTE MESES DE PRISIÓN,QUE SE CUMPLIRÁN BAJO EL RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA con las siguientes condiciones:1) Residencia en un lugar determinado dónde sea posible la supervisión por OSLA. 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3) Obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia . 4) Obligación de cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 del día siguiente. 5) Prohibición de acercamiento y/o concurrencia al establecimiento en Pueblo Gallinal. 6) Prestación de servicio comunitarios en régimen de dos horas diarias, tres veces por semana, por el término de 10 meses. 7) Prohibición de salir del país.

Paysandú, 10 de setiembre de 2021