UN HOMBRE FUE CONDENADO POR DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA

Con fecha 07/02/21 se toma conocimiento mediante CCUD que en calle General Leandro Gomez esquina Juncal solicitan la presencia policial.

Al lugar concurre personal de Cria. Dptal. 1ra. entrevistando a un adolescente de 14 años de edad quien manifiesta que momentos antes circulaba en su bicicleta por calle General Leandro Gomez al Este y entre las intersecciones de Juncal y Dr. Florentino Felippone se le aproxima una CAMIONETA MARCA FIAT MODELO FIORINO con un ocupante masculino, quien le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, por lo que optó por solicitar ayuda a una persona que descendía de un taxi en ese momento, la cual lo acompaño hasta la Estación de Servicio y solicitaron la presencia policial.

Entrevistada la testigo aduce que descendía de un taxi cuando observa a un masculino dentro de una Camioneta dialogando con el adolescente y en un momento dado el menor le solicita ayuda. En ese momento el denunciado se retira del lugar por Avenida España al Este.

Por parte de los actuantes se  realice una recorrida en la zona en procura del vehículo y su conductor, así mismo se traslada al adolescente a su domicilio siendo entregado a su madre.

Mediante actuaciones policiales y datos recados se establece que el propietario del vehículo implicado sería un hombre de 60 años de edad, siendo citado al local policial e indagado referente al hecho.

Elevado a nivel de Fiscalía y se continuaron con las actuaciones en el día de ayer, donde la Justicia Penal dispuso la Formalización de la Investigación y posterior tramitación por Juicio abreviado respecto al mismo, condenado por la comisión de Un Delito de Violencia Privada en calidad de autor, imponiéndole Seis (06) meses de prisión a cumplirse mediante un régimen de libertad a prueba consistente en: 1- residencia en un lugar específico, 2- sujeción a la orientación de vigilancia permanente de la OSLA, 3- presentación una vez por semana a la Cria. Dptal. correspondiente a su domicilio sin permanencia por la totalidad de la pena, 4- prestación de trabajos comunitarios, a realizarse una vez por semana, dos horas diarias, 5- obligación de mantenerse en su domicilio en el horario comprendido entre la hora 22:00 a 06:00 con excepción de los días sábado en que la obligación de mantenerse en su domicilio comienza a la hora 22:00 y se extiende hasta el domingo a la hora 02:00.

Paysandú, 10 de setiembre de 2021