FORMALIZADO CON PRISIÓN POR DESACATO Y POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

 

Procedimiento de la CEVDG

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 30 años de edad, por la comisión de un delito de violencia doméstica agravada en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo. Asi mismo, se le impuso al condenado la obligación de abonar a la víctima la suma de doce (12) ingresos mensuales o en su defecto, doce salarios mínimos, en el marco de las actuaciones policiales llevadas adelante por la CEVDG conforme a una denuncia de ese tenor de parte de la víctima.

El pasado 16 de julio en horas de la tarde se presenta una mujer de 24 años de edad, denunciando a su expareja con la cual no quiere tener  relación, siendo seguida y molestada por éste. Aduce que mantuvo un lazo afectivo por cierto tiempo con el mismo siendo su decisión de no continuarlo pero el denunciado sigue cocurriendo a la casa ya que tenía la cerradura dañada donde ingresaba sin autorización, agrega que en la madrugada del pasado 30 de junio el mismo le hurta $u 2000 desde el interior de un abrigo, y que también se presenta en su trabajo con el fin de continuar las molestias.

En conocimiento de la Justicia se establecieron medidas preventivas para el mismo, en tanto que el día 19 de julio en horas nocturnas la denunciante llama a la policía dado a que sorprendió al encausado dentro de la vivienda, manteniendo otra desavenencia con el mismo siendo agredida en forma física.

Con el apoyo de ARP y el GRT el pasado 20 de julio en horas de la mañana el mismo fue detenido en la zona del Barrio P-3 conduciéndolo al local policial donde se dio intervención a la Justicia que ordenó su comparecencia ante la Sede y a la postre resuelve la presente formalización con prisión del mismo.

Paysandú, 21 de julio del 2021

  Procedimiento de la CEVDG