FORMALIZADO CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS POR EL DELITO DE HURTO

 

Vinculado a una denuncia de hurto de  dos armas de fuego en el interior del Departamento

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 18 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena doce (12) meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: a) residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA. b) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina. c) presentación una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio. d) prohibición de acercamiento a la víctima ni a su domicilio. e) prestación de servicio comunitarios 2 veces por semana 2 horas diarias, por el plazo de 6 meses. f) prohibición de acercamiento a una tercera persona nombrada (por la Justicia), ni a su domicilio, tras las actuaciones llevadas adelante por personal de  la Comisaría Departamental 11a de la ciudad de Guichón conforme a una denuncia de hurto de dos armas de fuego desde un establecimiento de su jurisdicción de fecha 2 de junio/21.

Ante el aviso al personal de la citada Comisaría, concurrieron a un domicilio de Colonia Pintos Viana donde la denunciante, relata la falta de un rifle marca Brno cal. 22 y una pistola Bersa cal. 22 desde una de las habitaciones donde  no nota la falta de otros objetos, agregando que todo ocurrió en ausencia de moradores, los que brevemente se habían ausentado del lugar, avaluando la pistola en la suma de U$s 400 y U$s 800 el rifle.

Las actuaciones llevadas adelante por la policía permite determinar la participación del encausado de 18 años que anteriormente se menciona quien fue detenido y sometido ante la Justicia, prosiguiéndose a ese nivel con las acciones correspondientes, determinándose en el día de ayer la formalización antes dicha para el mismo por el delito de mención.

Paysandú, 21 de julio del 2021

  Vinculado a una denuncia denuncia de  dos armas de fuego en el interior del Departamento