FORMALIZADO CON LIBERTAD A PRUEBA POR LOS DELITOS DE HURTO Y DE DAÑO

 

Procedimiento de la Comisaría 11ra de Guichón que esclareció dos hechos del pasado 2020

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 18 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público en concurso en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena doce (12) meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones a) seis meses de arresto domiciliario nocturno en horario de 21:00 a 07:00 b) residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida. c) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina. d) presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio. e) prestación de servicio comunitarios una vez a la semana por el término de 2 horas, durante 10 meses. f) prohibición de salir del país, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría 11ra de la ciudad de Guichón con base en una denuncia de hurto de una moto y otro de daño en la puerta de una camioneta, ambas correspondientes al pasado año 2020.

El pasado 04 de diciembre/20 fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo modelo Eco desde el frente de una finca en aquella ciudad cuya conductora lo había dejado sin trancas de seguridad, notando seguidamente su falta, aportando características del mismo.

Las averiguaciones realizadas determinaron que no sería ajeno al hecho el hombre de 18 años y que el rodado estaría cerca de una pista de carreras de caballos lugar donde se constituyeron los efectivos policiales identificando en una finca al encausado el que hizo entrega del rodado en forma voluntaria relatando ser el autor del hurto, mencionando que cometió el delito cuando iba pasando por el frente de la finca en cuestión, modificándolo una vez que llega a su domicilio, pintándolo de color verde y recortándole el caño de escape. Parte de los plásticos del rodado fueron incautados por la policía.

A su vez fue vinculado con el daño causado en la cerradura de la puerta de una camioneta Chevrolet D-Max estacionada en calles Paysandú y Dr. de Herrera de esa ciudad el pasado 21/11/20 cuyo dueño valoró el daño causado en la suma de los $u 8000.

Con relación a ello aduce en forma voluntaria que en la ocasión, bajo los efectos del alcohol al regresar a su casa intenta abrir la puerta de una camioneta estacionada frente a un comercio en barrio Salto, dañando el vidrio del lado del conductor y causando daños en la palanca de la puerta haciendo que sonara la alarma optando por huir.

Proseguidas las actuaciones a nivel de la Justicia se dispuso ayer la formalización del mismo por los delitos mencionados.

Paysandú, 20 de julio del 2021

  Procedimiento de la Comisaría 11a de Guichón que esclareció dos hechos del pasado 2020