ADOLESCENTE DE 15 AÑOS FORMALIZADO POR HURTO EN LA CIUDAD DE GUICHÓN

 

Deberá cumplir preventivas

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para un adolescente de 15 años de edad imputado y condenado por la comisión de una infracción a la ley penal tipificada como un delito de hurto, en calidad de autor, imponiéndole como medida socioeducativa no privativa de libertad por el termino de 60 días: a) prohibición de concurrir al comercio de la víctima. b) concurrencia a INAU para el abordaje de la responsabilidad por el hecho infraccional cometido y su correspondiente apoyo y orientación durante las oportunidades que INAU determine, en mérito a las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría 11ra de la ciudad de Guichón el pasado 20 de octubre/20 por un hurto perpetrado en un comercio de su Jurisdicción.

En la ocasión, la víctima denuncia el hurto de la suma de $u 7500 que se encontraban dentro de una cartera detrás del mostrador del local, solicitando las medidas del caso lo que condujo a la policía a realizar diversas averiguaciones en torno al hecho, recayendo éstas en el adolescente de referencia. Con la autorización del morador de su domicilio se efectua una inspección en los fondos de la casa encontrando dentro de un recipiente metálico, la suma de $u 8.525 los que fueron incautados.

De acuerdo a sus dichos – autorizados por su madre – el mismo tras concurrir al comercio aprovecha el alejamiento momentáneo del comerciante para despachar un pedido abriendo un cajón, hurtando una cartera marrón con dinero que luego la oculta entre sus prendas retornando a su casa para  dejarla en el lugar donde lo encuentra la policía.

Las actuaciones prosiguieron a nivel judicial y en horas de la jornada anterior se dictamina para el adolescente la presente formalización por el delito de referencia.

Paysandú, 20 de julio del 2021

  Deberá cumplir preventivas