FORMALIZADO SIN PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

 

Denunciado por su ex pareja a la que agredió

La Justicia penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 39 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, imponiéndole como pena seis meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) Residencia en un lugar determinado dónde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3) Obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia. 4) Prestación de servicio comunitarios en régimen de cuatro horas diarias, una vez por semana. 5) Obligación de permanecer en su domicilio en el horario de 20:00 a 06:00 del día siguiente. 6) Prohibición de acercamiento, contacto y todo tipo de comunicación respecto de la víctima y sus familiares, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la UEVDG con base en una denuncia del pasado 01 de mayo del corriente año.

Mediante aviso al CCUD, personal de esa dependencia con el apoyo del personal de la ARP concurre a un domicilio de esta ciudad donde se suscitaba un problema familiar. En la ocasión, dos niños de la pareja pidieron ayuda a un tercero por la situación de agresión física vivida por su madre, concurriendo de inmediato personal policial donde identificó a la víctima, mujer de 32 de edad, quien se encontraba visiblemente lesionada en su rostro, asistiéndola, siendo las lesiones producto de la agresión con golpes de puño y un objeto metálico de acuerdo a su denuncia, calificados de reiterativos los maltratos, todo lo cual se dio intervención a la Justicia competente.

En procura de dar con el paradero del encausado, se concurre hasta la zona de Cangüe donde estaría alojado según informes  no siendo en el lugar persona conocida por sus habitantes, por lo que continuadas las actuaciones se constituyeron a otras dos fincas en esta ciudad, logrando localizarlo en el día de ayer en una de ellas por lo que se procede a su conducción.

Asimismo se le brindaron las garantías correspondientes a la víctima en el decurso del procedimiento y en coordinación con la Justicia, se prosiguió con las acciones pertinentes determinándose ayer la formalización antes dicha del encausado por el delito de mención.

Paysandú, 04 de mayo del 2021

Denunciado por su ex pareja a la que agredió