FORMALIZADO POR EL DELITO DE HURTO

Cumplirá medidas sustitutivas

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 38 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena doce (12) meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad vigilada a prueba, con las siguientes condiciones: a)residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la referida oficina de seguimiento de la libertad asistida. b) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina. c) presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado conforme a lo dispuesto en el numeral a) d) prohibición de salir de su domicilio en el horario comprendido entre las 21:00 y las 07:00 del día siguiente e)presentación de servicio comunitarios 3 veces por semana 4 horas diarias, por el plazo de 10 meses, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones con base  a una denuncia de hurto de una moto en la noche del pasado 26 de abril.

La víctima, da cuenta que había dejado el rodado Yumbo Max estacionado en calles Dr. de Herrera y L. Gómez desde donde nota su falta a la salida de su trabajo, solicitando las medidas del caso.

El día 27 de abril en circunstancias que personal policial realizaba recorridas rutinarias por zona Sur de la ciudad, concurre en apoyo de sus pares en la zona de la Costanera Sur donde un desconocido en moto pretendía evadirse de la Policía, abandonando en cierto momento el rodado para continuar con su huida a pie. En la ocasión fue detenido por éstos en el Arroyo Sacra, zona de calle Guayabos y Park Way tratándose del encausado quien de inmediato junto al rodado fue conducido para al local policial donde se dio intervención a la Fiscalía resultando el rodado ser el denunciado.

Por otra parte el detenido, aduce por su propia voluntad ser el autor del hurto en cuestión habiendo dañado la tranca de seguridad de la moto para luego encenderla retirándose en el mismo cuando en determinado momento nota que la policía motorizada lo seguía por lo que opta por abandonar el rodado y se arroja a las aguas del Arroyo Sacra donde igualmente fue sorprendido y detenido.

Las actuaciones prosiguieron a ese nivel con el presente resultado de formalización.

Paysandú, 28 de Abril de 2021

  Cumplirá medidas sustitutivas