FUERON FORMALIZADOS CON PRISIÓN PREVENTIVA LOS AUTORES DEL HERIDO DE ARMA DE FUEGO

Tal como se informara en el día de ayer, próximo a la hora 10:42 se tiene conocimiento a través del Servicio de Emergencia 9-1-1 que en el barrio P-1 habría un masculino al parecer herido de arma de fuego.

Al lugar concurre personal perteneciente al Área de Respuesta Policial, donde se constata a un masculino en la vía pública visiblemente lesionado a la altura del abdomen, por lo que se solicita una emergencia móvil donde el facultativo expide Certificado Médico para el masculino de 36 años de edad con el siguiente diagnostico:“ Impacto de bala en tórax”, siendo trasladado al HEL.

Posteriormente continuando con las actuaciones concurre personal de Policía Científica efectuando el relevamiento fotográfico y peritaje de rigor.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalia Letrada Dptal.

El rápido accionar del personal policial permite establecer que no serían ajenos al hecho dos masculinos de 20 y 27 años de edad, por lo que en la jornada de ayer se lo buscaba para proceder a su detención.

Posteriormente se presentaron en la Comisaría 3ra. los cuales en primera instancia negaron su participación en los hechos, a la vez que el personal policial de la Comisaria 3ra. y el Area de Investigaciones se dedicaban a la recolección de información y elementos que los vinculaban en el mismo.

Luego en forma voluntaria los masculinos admiten su participación a la vez que se continua con las actuaciones con la colaboración de Prefectura en la busqueda del arma de fuego utilizada para cometer el hecho.

Puestos a disposición de la Fiscalia Letrada Dptal.  y luego de prestar declaraciones ante el magistrado actuante la misma dispuso:

Para el masculino de 27 años de edad imputado por la presunta comisión de un delito de Homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugar público, en concurso formal con un delito de porte de arma  por reincidente con un delito de tráfico interno de arma en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar Prisión Preventiva por el plazo de 180 días.

Para el masculino de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de co-autor, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Paysandú 29 de Marzo de 2021