DOS ADOLESCENTES FORMALIZADOS POR HURTO

La Justicia Penal dispuso en el día de hoy la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, imputados y condenados por la comisión de una infracción a la Ley Penal tipificada como Delito de Hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como medidas socio- educativas no privativas de libertad, por el término de 3 meses: 1- residencia en un lugar determinado, 2- orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio- educativo a cargo de INAU - Promesen, 3- prohibición de acercamiento a un centro religioso que nombró, por el radio de exclusión de 100 metros.

Con fecha 12/11/20 se toma conocimiento mediante el CCUD que en una capilla sita en calle Montevideo solicitaban la presencia Policial por hurto de bicicleta.

Al lugar concurre personal de Cría. Dptal. 1ra. donde da cuenta una femenina que momentos antes le dieron aviso que le habían hurtado la bicicleta de su hija, dejándola en un pasillo en el interior del lugar cerrado con rejas, siendo una bicicleta de dama, rodado 26. Avalúa U$s 250.

Indagatorias al respecto establecieron que habían ingresado al interior del lugar tres masculinos jóvenes, los cuales no serían ajenos al hecho.

Posteriormente por parte de los actuantes se efectuó recorrida por las inmediaciones siendo vistos tres masculinos por calle Montevideo pasando Park Way los cuales iban con la bicicleta de similares características a la denunciada, efectuando su identificación tratándose dos de ellos de los encausados e incautación preventiva del rodado.

Proseguidas las actuaciones a nivel de Fiscalía dispuso el emplazamiento de los encausados para la Sede actuante donde resolvió las presentes formalizaciones para los dos adolescentes de referencia.

 

Paysandú, 23 de febrero de 2021.

La bicicleta hurtada fue recuperada