FORMALIZADO POR TRES DELITOS DE HURTO

La Justicia Penal dispuso en la jornada anterior la formalización de la investigación de un hombre de 22 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena: 4 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes consideraciones: 1 ) residencia en un lugar determinado dónde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida. 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3) obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio una vez a la semana con una hora de permanencia. 4) prestación de servicio comunitario en régimen de cuatro horas diarias, tres veces por semana, conforme lo establezca la OSLA. 5) la obligación de asistir un programa de rehabilitación por consumo problemático de alcohol por el termino de 4 meses, debiendo acreditar mensualmente su concurrencia al mismo. 6) prohibición de acercamiento a los locales comerciales en cuestión por el término de cuatro meses y en un radio no inferior a 100 metros.

El pasado 24 de octubre del año 2020 se produjo el hurto de unos productos de cosmética desde una farmacia céntrica por un valor estimado en los $u800, cuyo resultado fue la aprehensión del encausado por parte de la policía que lo sometió ante la Justicia y el recupero de los productos denunciados.

A dicha persona se la vinculó a su vez con otro hurto, del pasado 21 de octubre desde un local de farmacia del Bvar. Artigas y 25 de Mayo por le hurto de otros cosméticos con los que se da a la fuga y con un hurto de cigarrillos perpetrado el pasado 01 de octubre todos del mismo año, en un comercio de la calle Ituzaingó.

Las actuaciones realizadas por la Policía y los datos obtenidos llevaron a la identificación y asociación del encausado con los delitos antes mencionados, que fueron elevados ante la Justicia Penal que a la postre resolvió la formalización antes dicha para el mismo.

 

Paysandú, 23 de febrero de 2021.

Procedimiento de la Unidad de Investigaciones del pasado 2020