ADOLESCENTE DE 17 AÑOS FORMALIZADO POR HURTO

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a un adolescente de 17 años de edad, imputado y condenado por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole una medida socio educativa no privativa de libertad por el plazo de 6 meses, consistente en a) residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de inau, b) sujeción a un programa de apoyo y vigilancia por parte de promesem de inisa, orientado a que adolescente trabaje la responsabilidad por sus acciones, el respecto a los derechos de los demás y apoyo y asistencia psicológica, continuidad de sus estudios, todo de acuerdo a su perfil. debiendo presentar a la sede un informe del plan individual de trabajo propuesto y una evaluación periódica respecto del cumplimiento de las medidas. c) presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado conforme lo dispuesto en el numeral a). d) prohibición de salir de su domicilio en el horario comprendido entre las 00:00 horas y 06:00 de la mañana del día siguiente. e) prohibición de salir del país. todas las medidas pro el paso total de la condena, tras las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones basados en un hurto de una moto perpetrado el pasado 11 de setiembre del 2020 desde calles Artigas y 33 Orientales.

Mediante datos obtenidos por la Unidad de Investigaciones se determinó que no sería ajeno al hecho un adolescente por lo que avocado al esclarecimiento el personal de dicha repartición concurrió hasta una finca en la Avda. Brasil donde con la debida autorización se inspeccionó el lugar constatándose en en una de las habitaciones una moto con las mismas características que la denunciada al igual que en un garaje de la calle Colonia donde fue hallado otro rodado para el que Policía Científica realizó el relevamiento pertinente no coincidiendo con los datos propios en el otro rodado, siendo incautadas preventivamente por la policía.

De los antecedentes se dio intervención a la Fiscalía letrada que continuó a ese nivel con las actuaciones y en la fecha se dispuso la presente formalización del adolescente por el delito antes expuesto.

 

Paysandú, 19 de febrero de 2021

Procedimiento de la Unidad de Investigaciones