CONDENADO A PRISIÓN POR HURTOS

La Justicia Penal dispuso en el día de hoy la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de un masculino de 29 años de edad, imputado y condenado por la comisión de cinco delitos de hurto en reiteración real uno de ellos especialmente agravado, imponiéndole como pena quince (15) meses de prisión efectiva.

Con fecha 25/01/21 una femenina denunciaba en Unidad de Investigaciones manifestando que el días antes tomó conocimiento de un hurto en su comercio destinado a Automotora, constatando la falta de un alargue de 26 metros que se encontraba en el interior del comercio, así como también de otros tres alargues de 12 metros que se encontraban en predio del mismo.

Mediante datos recabados y actuaciones policiales se determina que no sería ajeno al hecho el masculino de 29 años de edad, por lo que enterada la Fiscalía dispuso se libre orden de detención para el mismo.

En el día de hoy, en circunstancias que personal de ARP efectuaba patrullaje, logran ver al denunciado por calle Entre Ríos y S.Martínez, identificándolo, deteniéndolo y trasladado al local policial.

A su vez el mismo estaría implicado en otros hechos, donde en el mismo local fue denunciado el hurto de una jarra eléctrica, una pala, foco de luz, lona, batería, dos enganches desde el patio de la propiedad y daños en un auto, así como también, en una lancha al intentar sacar una radio que posee la misma y en la instalación eléctrica exterior.

Por otra parte un hombre denunció el hurto de una garrafa de color azul de 13 kg.

Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso sea conducido el día de hoy a la sede, donde a posterior se dispuso la presente formalización.

 

Paysandú, 19 de febrero de 2021