IMPUTADO POR DELITOS DE HURTO, RECEPTACIÓN, DESACATO, VIOLENCIA PRIVADA Y AUTO EVASIÓN

En el día de hoy la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a un masculino de 20 años de edad, imputado por la comisión de siete delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de receptación agravado, un delito de desacato agravado, un delito de violencia privada y un delito de autoevasión, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena 17 meses de prisión efectiva.

Ayer, se tomó conocimiento que en inmediaciones de calle Washington se etaba perpetrando un hurto arribando al lugar personal de ARP entrevistándose con un hombre, manifestando que momentos antes un masculino estaba sobre el techo de su finca y al notar su presencia se da a la fuga rápidamente.

Agrega también que el días atrás el mismo masculino habría ingresado a su domicilio y al de su suegro que vive al lado de su finca efectuando varios hurtos los cuales denunció.

Por parte de personal de ARP posteriormente notaron en calles Felipe Argentò y calle Uruguay a un masculino en actitud sospechosa dándose a la fuga a pie por calle Uruguay al Oeste, siendo perseguido por dos masculinos en un birrodado, por lo que se le hace un seguimiento, constatando que el masculino tanteaba las puertas de las casas en su recorrido para escaparse. Fue detenido e identificado por los actuantes, siendo éste el de 20 años de edad, y trasladado en calidad de detenido a Cria. Dptal. 3ra.

Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que se mantenga su detención y sea trasladado el día de hoy a la Sede.

En circunstancias que el detenido se encontraba alojado en la comisaría, consigue evadir la custodia y se da a la fuga, siendo nuevamente detenido en la vía Pública y sometido ante la Justicia que continuó con el procedimiento y resolvió a la postre la presente formalización.

 

Paysandú, 19 de febrero de 2021