FUE FORMALIZADO UN MASCULINO DE 26 AÑOS CON PRISIÓN POR LA RAPIÑA AL COMERCIO DE CALLE DR. ROLDÁN

 

Continúan las actuaciones policiales y judiciales atinentes al esclarecimiento de este hecho habiéndose incautado el rodado utilizado

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 26 años de edad, por la comisión un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en calidad de autor, imponiéndole como pena, cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por la policía sanducera atinente al esclarecimiento de una rapiña ocurrida en la noche del pasado 21 de setiembre en un comercio de calle Dr. Roldán donde los autores se llevaron la suma de $u 30.000 y huyeran en un automóvil que a la postre fue incautado en el procedimiento.

De acuerdo a lo denunciado por las víctimas -dos mujeres-, éstas se encontraban  atendiendo el comercio cuando dos desconocidos portando armas largas y cortas sorprendieron e irrumpieron en el lugar y mediante la amenaza y el uso de la fuerza les despojaron del dinero recaudado sumando el total de lo denunciado para luego retirarse presurosamente en un automóvil Renault matriculado en Colonia.

En el operativo que participaron  personal de la URP -GRT, Unidad De Investigaciones y el apoyo de las diferentes unidades policiales, que mediante un importante despliegue de saturación en la zona  permite posteriormente en calle Diagonal 200 constatar transitando  a una pareja que al percatarse de la presencia policial deciden deshacerse de un arma de fuego que uno de ellos portaba tratándose de un revolver calibre 32 largo con dos cartuchos, siendo incautado y detenido el encausado.

Asimismo en el accionar policial fue encontrado  en una de las calles internas del P-3 el automóvil de referencia, sin ocupantes dándose intervención inmediata del antecedente a la Justicia que continuó a ese nivel con las actuaciones resolviendo a la postre la presente formalización del detenido por el delito antes dicho y asimismo, dispuso el decomiso del arma y de las municiones incautadas y su remisión al servicio de material y armamento del Ejército Nacional, para su destrucción.

 Continuando con las actuaciones en el día de hoy y mediante datos confidenciales obtenidos por el personal actuante, se logra establecer que el propietario del vehículo se podría tratar de un masculino de 26 años de edad.

Posteriormente se procede a concurrir a un barrio ubicado en la zona noreste de la ciudad desde donde se conduce al masculino a la Unidad de Investigaciones,  el cual en forma voluntaria admite haber participado en el hecho como conductor y propietario del vehículo habiendolo dejado abandonado  en el barrio P-3.

Finalizada la audiencia en el Juzgado actuante dispuso la formalización de la investigación y a posterior juicio abreviado respecto al imputado de 26 años de edad por la comisión de UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, en calidad de co-autor, imponiéndole como pena 5 años y cuatro meses de penitenciaria.

 

Paysandú, 23 de Setiembre del 2020

  Continúan las actuaciones policiales y judiciales para el esclarecimiento de este hecho siendo formalizado un maculino por delito de Rapiña y otro por Tenencia no Autorizada de Arma de Fuego