CUATRO FORMALIZADOS POR EL DESORDEN CON ATENTADO A LA POLICÍA EN LA PLAZA CONSTITUCIÓN

 

Tres de ellos fueron con prisión

La Justicia penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 40 años, otro de 30 años, de 43 años y de 31 años de edad, imputados y condenados por la comisión de un delito de atentado agravado imponiéndole como pena , a los tres últimos 4 meses de prisión, que se cumplirá en forma efectiva en tanto que el primero de ellos de 40 años 4 meses de prisión que la cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes obligaciones: 1) residencia en un lugar determinado. 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. 3) presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio, sin plazo de permanencia. 4) presentación de servicios comunitarios en caso de existir convenio vigente. 5) arresto domiciliario nocturno , en el horario comprendido entre las 21:00 a las 06:00 horas del día siguiente y demás prestaciones legales de rigor tras las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría Departamental 1a basados en los hechos ocurridos el pasado 16 de setiembre en la plaza Constitución de esta ciudad.

En horas del pasado miércoles, un aviso a la policía hacía saber de un un desorden con varias personas por lo que concurrieron funcionarios de la Brigada Departamental de Tránsito, constatando que uno de los integrantes se retiraba del lugar, al que se le ordena su detención para el procedimiento de rutina lo cual se negó en todas las oportunidades y a su vez otros 3 masculinos que se tomaban a golpes de puño entre sí, a los que les insta a deponer de su actitud.

En la ocasión, la situación se volvió hacia los policías donde uno de los protagonistas del desorden fue reducido y detenido, y los restantes intentaron liberarlo alterándose y extendiendo la agresión verbal y física hacia los funcionarios, exhortándolos una vez más a deponer sus actitudes por parte de los actuantes, siéndole despojada en cierta ocasión la vara policial a uno de los efectivos que se encontraba con el detenido con la cual el agresor la utilizó contra el funcionario a la altura de la cabeza.

En apoyo de inmediato concurrió personal del GRT neutralizando la situación generada, deteniendo a los cuatro masculinos quienes no son oriundos de este Departamento, trasladándolos a examen médico al igual que a los policías agredidos y luego al local policial donde se dio inmediata intervención a la Fiscalía Letrada.

Posteriormente luego de finalizada la audiencia e intervención judicial se dictaminó la presente formalización de los encausados por Atentado Agravado.

Paysandú, 19 de setiembre de 2020

 

  Tres de ellos fueron con prisión