INTENTÓ VENDER UN CELULAR EXTRAVIADO UTILIZANDO UNA RED SOCIAL

 

Fue formalizado por receptación

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 23 años de edad, imputado por la comisión de un delito de receptación agravado en calidad de autor, y la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de 1) abonar la suma de 700 pesos a la víctima b) prohibición de comercializar cualquier artículo a través de las redes sociales por el término de 90 días y c) obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana sin plazo de permanencia, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Cría. 1ra. basados en una denuncia de extravío de un celular Huawei.

La denuncia fue efectuada el 14 de junio pasado cuyo dueño dijo que lo había extraviado en la zona de la Plaza Artigas aportando los datos del aparato.

Posteriormente el denunciante dio aviso que su teléfono había sido publicado en venta a través de una red social, luego de practicadas las averiguaciones se establece la identidad del vendedor,  procediendo a  la incautación del aparato.

Las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía Letrada que continuó con las diligencias y en el día de ayer, dispuso la presente formalización para el mismo por el delito antes mencionado.

Paysandú, 30 de julio del 2020

  Fue formalizado por receptación