PRISIÓN PREVENTIVA POR EL TERMINO DE 90 DÍAS PARA UN HOMBRE DE 27 AÑOS POR EL DELITO DE RAPIÑA

 

Mediante amenazas despojaron de un teléfono a la víctima en la zona del balneario

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 27 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, luego de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones basados en una denuncia de ese tenor en la madrugada del pasado 18 de julio en la zona balnearia de esta ciudad.

Un llamado al Centro de Comando de esta Jefatura hizo saber que en Avda. De Los Iracundos e I. del año XIII un grupo de jóvenes que se encontraban escuchando música fue sorprendido por dos desconocidos que mediante la intimidación con armas blancas y tras pedir una moneda para el vino, le despojaron del celular a una de las víctimas y huyeron a pie. En la denuncia también se detalla que seguidamente a llamar a la policía una de las víctimas decidió ir tras los encausados en el vehículo en que estaban, siendo nuevamente víctima en este caso de un apedreo por éstos los cuales le provocaron   daños en el vidrio de la puerta del conductor para luego continuar con su huida.

Con el aporte de datos, esta policía realizó diferentes recorridas y averiguaciones estableciendo que no sería ajeno al hecho el encausado de 27 años que se menciona, solicitándose a la Justicia orden de aprehensión y de allanamiento para su domicilio. Las actuaciones continuaron a  nivel judicial, resolviéndose a posterior la formalización del mismo por el delito mencionado.

Payssandú, 30 de julio del 2020

  Mediante  amenazas despojaron de un teléfono a la víctima en la zona del balneario