DOS DETENIDOS EN CAMPOS DE LA AGRONOMÍA CON UN LANAR FAENADO

 

Fueron sorprendidos por la policía en una zona de montes naturales

Dos hombres, de 32 y de 34 años de edad, poseedores de antecedentes penales fueron detenidos en campos de la Agronomía por policías del Dpto. de Seguridad Rural  cuando llevaban un lanar faenado y pretendieron darse a la fuga de los efectivos.

El aviso dado a través de funcionarios de la Fuerza Aérea al anochecer de ayer, permitió llegar al lugar en forma inmediata a pesar del monte natural y sorprenderlos cuando retornaban de su actividad delictiva con un lanar sobre sus hombros.

Los funcionarios policiales al encontrar rastros que hacían suponer el pasaje de personas por el lugar montaron una discreta vigilancia a la vez que otra parte de los efectivos ampliaron el rango de patrulla en la zona hasta en cierto momentos encontrarlos  con el producto de abigeo, del que se desprendieron rápidamente intentando fugarse entre la espesura del monte. De igual forma fueron detenidos, identificados e incautado el producto que llevaban, trasladándolos al local de la Unidad actuante.

Paralelo a ello y en procura de encontrar otros implicados en el hecho se amplió el margen de recorridas en la zona por parte de los funcionarios de ese Departamento, dándose intervención a la Fiscalía donde continúan las actuaciones.

Finalizada la audiencia se resuelve la formalización de los encausados por la comisión de un delito de abigeato especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteracion con un delito aeronáutico (peligro aviatorio) imponiéndole como pena (16) meses de prisión efectiva. Se dispuso la inhabilitación de los condenados para negociar con ganados o frutos del país, igual al doble de la duración efectiva de la pena.

Paysandú, 24 de Marzo de 2020

                             

  Fueron sorprendidos por la policía en una zona de montes naturales