MUJER DE 20 AÑOS FORMALIZADA POR UN DELITO DE ESTAFA

 

Cumple preventivas al respecto y fue relacionada con varias denuncias policiales en el interior del País por la misma causa

Ayer, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para una mujer de 20 años de edad, por la comisión de un delito continuado de estafa en calidad de autora, imponiéndole como pena seis (6) meses de prisión las que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, consistente en la obligación de arresto domiciliario nocturno comprendido entre las 22 horas y 06 hs del día siguiente los primeros tres meses y los restantes meses presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio sin plazo de permanencia con descuento de la detención sufrida, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por la Unidad de Investigaciones de esta Jefatura.

Al respecto, en el mes de junio del año 2018 en el local de la Unidad actuante, una mujer de 23 años de edad, denunció haber negociado cierta cantidad de ropas a través de una plataforma social con una joven a la cual le giró la suma de $u 9000 no recibiendo la mercadería ofrecida, mencionándole diversas excusas al reclamo.

A fines del mes de julio de ese mismo año otro hecho de ese tenor fue denunciado por una mujer de 36 años, que refirió haber sido víctima del mismo modo por la compra de un par de deportivos Nike por la suma de $u1980 a través de una plataforma social, donde también fue bloqueada al intento de comunicación.

En setiembre del mismo año, otra mujer de 28 años denunció un hecho similar del que fue víctima por la suma de $u3400 por la compra de ropas a través de una página de una red social no recibiendo la mercadería tranzada recibiendo solo excusas al respecto.

Le sigue a su vez otra denuncia del 23 de marzo del pasado año por parte de una mujer de 25 años por la misma causa y modo de operación con la misma persona denunciada a la cual giró la suma de $u3100 por la compra de ropas y calzado, recibiendo constantes excusas de parte de la denunciada.

Conforme a ello las actuaciones policiales permitieron establecer que la encausada cuenta con una docena de denuncias por estafa de las cuales las nombradas anteriormente son de víctimas en este Departamento y el resto del interior del País.

Oportunamente la Fiscalía letrada extendió orden de detención contra la joven lo cual fue habido el pasado 8 de enero y sometida ante la fiscalía actuante que continuó con las actuaciones y tras la intervención del Sr. Juez Penal se dictaminó la presente formalización de la misma por el delito antes mencionado.

Paysandú, 10 de Enero de 2020.

  Cumple preventivas al respecto y fue relacionada con varias denuncias policiales en el interior del País por la misma causa