AMPLIACIÓN DE INFORME CON RELACIÓN A LA DETENCIÓN CIUDADANA CON RESULTADO DE FALLECIMIENTO DE UN MASCULINO DE 30 AÑOS DE EDAD

Sucedió tras una persecución con caída desde una escalera mecánica del involucrado

Continuando con las actuaciones a nivel de Fiscalía Letrada en horas de esta Jornada la Justicia de Feria Mayor resolvió la formalización de la investigación y resolvió la formalización de la investigación para un hombre de 28 años de edad, y para otro de 32 años, imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio a título de dolo eventual en calidad de autor y coautor respectivamente, ademas se dispuso como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 90 días, por la misma resolución se deja constancia de la solicitud de que se les brinde protección necesaria y que en lo posible no sean alojados en el centro departamental por su protección, para los directamente involucrados en los hechos informados ayer con relación a la detención ciudadana ocurrida dentro del complejo comercial Mac Center Shopping.

Tal como se informara próximo a la hora 11:30 del día lunes 5 de enero se tuvo conocimiento de un intento de hurto de una moto estacionada frente a un comercio de la calle 33 Orientales por parte de un desconocido quien, portando una botella de vidrio amenazó a la dueña del rodado y al verse rodeado de personas se dio a la fuga siendo seguido por éstos dirigiéndose en la huida hasta el complejo comercial mencionado donde amenazó con el mismo objeto a otras personas a la vez que intentaba evadir la seguridad interna del local por todos los medios incluyendo el lesionar a una de sus empleadas con dicha botella.

De acuerdo al detalle de los hechos las puertas del local fueron custodiadas por varias personas a fin de logar la aprehensión de este desconocido quien en carrera constante por los espacios internos pretendía evadirse hasta llegar a la escalera situada por los accesos de calle Dr. de Herrera donde tropezó perdiendo la estabilidad cayendo por ella al piso donde finalmente fue reducido,  exigiendo a vivas voces que lo liberaran.

Minutos más tarde avisada la Policía se constituyen al lugar donde solicitan una ambulancia ya que el detenido estaba inconsciente seguidamente UCEM y continuando con maniobras de reanimación al desconocido para posteriormente el Médico de la emergencia móvil, constata el fallecimiento. Dichas maniobras de reanimación habían comenzado por parte de un empleado del local cuando notaron que el desconocido no reaccionaba al ser entregado a la policía.

Identificado resultó ser un hombre de 30 años de edad, con antecedentes penales por diferentes delitos y quien debía cumplir preventiva en su domicilio en horas nocturnas por disposición judicial lo cual luego de las averiguaciones pertinentes no había hecho.

Por disposición judicial fueron indagadas varias personas desde los involucrados por el tema del intento de hurto de la moto hasta los implicados en la detención referida continuándose con el relevamiento de las cámaras de videovigilancia del local y otros aportes, y a ese nivel se resolvió la detención de tres de ellas.

A posterior de la instancia judicial se resolvió la presente formalización de los involucrados que se menciona por el delito antes descrito.

Paysandú, 07 de Enero de 2020.

  Sucedió tras una persecución con caída desde una escalera mecánica del involucrado