PROCEDIMIENTO DE LA BDA CULMINA CON UNA FEMENINA FORMALIZADA

Desde el mes de marzo del corriente, personal de la Brigada Departamental Anti Drogas obtiene que en una finca sita en las inmediaciones de calle Colón y Vicente Mongrell estaría funcionando una “Boca” de venta de estupefacientes, liderado por una femenina de 45 años de edad.

Luego de realizado el trabajo de recolección de información es puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía y de la Justicia, por lo que se dispuso orden de allanamiento de la finca y detención de la femenina de 45 años.

Por parte de personal de esta Brigada, en el día de ayer en circunstancias que la femenina con un masculino se retiran de la finca en una moto HONDA 125 c.c., son interceptados en calles Dr. Felippone esquina Florida, siendo enterada de la orden de detención de su persona, conducidos al local policial, permaneciendo incautada la moto de mención.

Continuando las actuaciones, personal de esta Brigada con la colaboración de personal de G.R.T., concurren a la finca sita en calle Colon desde donde se incauta: Dos (2) celulares marca SAMSUNG y HUAWEI, Dos (2) bolsas de nylon recortadas, la suma de Pesos Uruguayos $ 14.880, siendo además detenidas en el lugar dos femeninas que pretendian entorpecer la labor policial.

Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía a posterior dispuso: cese de detención del masculino y para las dos femeninas detenidas desde la finca y la de 45 años permanezca detenida a su disposición y sea conducida el día de hoy a la sede.

En el día de hoy la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de la misma, imputado y condenado por la comisión de un delito continuado de trafico ilícito de estupefacientes en la modalidad de negociación en calidad de autora, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria la que se cumplirá de la siguiente forma: 1) 6 meses de prisión efectiva; 2) en régimen de LIBERTAD VIGILADA se la siguiente forma: A) los primeros 8 meses, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: a) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión del OSLA; b) Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; c) presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio fijado en autos; d) Arresto domiciliario desde la hora 9 a la hora 8 del día siguiente. B) El saldo de un año, con las mismas obligaciones, pero el arresto domiciliario sera solamente nocturno, desde la la hora 20 la hora 7 del día siguiente.

Se dispone el decomiso de los siguientes efectos incautados en el procedimiento: a) tres teléfonos celulares, b) vehículo propiedad de la acusada adquirido con dinero proveniente del delito y/o utilizados en maniobras delictivas, que se detalla: moto marca honda modelo 125, color rojo, c) dinero incautado. todo lo que quedara a disposición de la junta nacional de drogas.

 

Paysandú, 10 de diciembre de 2019