IMPUTADO Y CONDENADO POR DELITO DE LESIONES PERSONALES Y DELITO DE INCENDIO

Con fecha 08/12/19 se tiene conocimiento por parte de CCUD que en una finca  en las inmediaciones de calle Río Negro y Zelmar Michelini solicitaban la presencia policial por haber una persona herida de arma blanca.

Al lugar concurre personal de Cria. Dptal. 2da. entrevistando a un masculino de 75 años de edad, quien manifiesta que momentos antes se encontraba descansando cuando un masculino de 35 años de edad le daña la puerta mediante una patada, al cual conoce de la feria expresándole que lo mataría, prendiendo fuego un trozo de polifón el cual le arrojo para el interior de la pieza tomando fuego y al intentar salir el mismo lo impide de hacerlo.

Al sentirse sofocado por el humo e intentar salir nuevamente el denunciado lo golpea con una azada en el rostro por lo que cae hacia el interior, al retirarse este pudo salir de la pieza y apagar el foco ígneo, sufriendo perdidas totales de sus pertenencias, llegando un compañero el cual dio aviso a esta Policía.

Al lugar concurrió ambulancia efectuando el traslado del masculino de 75 años de edad para su asistencia, donde se le diagnosticó: “HERIDA CORTANTE EN CARA”.

En el día de ayer, en circunstancia en que personal de GRT se encontraba patrullando por Calle Vizconde de Maua, al llegar a la intersección con calle Ituzaingó se avista al de 35 años el cual momentos antes habría ocasionado el mencionado hecho, por lo que se procede a su detención y traslado al local Policial.

Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso que el mismo permanezca detenido y sea conducido el día de ayer a la Sede, donde a posterior la Justicia Penal dispuso: la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado del mismo, imputado y condenado por la comisión de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de incendio, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.

Paysandú, 10 de diciembre de 2019