INTERCEPTADOS EN LA RUTA CON PLANTAS DE MARIHUANA

 

La Justicia los formalizó sin prisión e incautó el producto que llevaban en una moto

Ayer, la Justicia penal dispuso la formalización de la investigación respecto a una mujer de 43 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 del Dec. Ley 14.294, en la redacción dada por art. 3 ley 17.016, en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, en calidad de cómplice; imponiéndole como medida cautelar: el deber de fijar domicilio y no cambiarlo sin previo aviso al tribunal; la obligación de presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia (estas medidas por 60 días); y la obligación de guardar arresto domiciliario en su domicilio de 22 a 06 por el termino de 30 días. Y para un hombre 44 años imputado por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 del Dec. Ley 14.294, en la redacción dada por art. 3 Ley 17.016, en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar: el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal; la obligación de presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia, y el arresto en su propio domicilio en el horario comprendido entre las 22 y las 6 del día siguiente, por el termino de 90 días, ademas se dispuso mantener la incautación de la sustancia estupefaciente, la que debe ser remitida al laboratorio toxicológico de ITF a los efectos de su análisis y posterior destrucción; y la entrega en calidad de depositaria del vehículo moto marca Baccio incautada, luego de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Brigada Departamental Antidrogas.

En la mañana anterior por parte del Departamento de Seguridad Rural afectado a recorridas rutinarias detuvo en las inmediaciones de la Ruta 3 km 375 a dos motociclistas que, circulando en una Baccio matriculada en este Departamento transportaban dos bultos grandes de nylon color negro, en actitud sospechosa.

Identificados resultan ser un hombre de 44 años y una mujer de 43 y los bultos eran sustancia vegetal similar a la planta de marihuana, precisamente en sus ramas y hojas tomando intervención personal de la Brigada antes dicha.

Éstos voluntariamente dijeron que justamente se trataban de ramas de marihuana que encontraron a orillas de un Río que mencionaron. Por parte de la policía los bultos fueron pesados dando total de 14,765 kilos.

Paysandú, 30 de Noviembre del 2019

  La Justicia los formalizó sin prisión e incautó el producto que llevaban en una moto