MUJER DE 39 AÑOS FORMALIZADA POR USURPACIÓN

Procedimiento de la Comisaría Dptal. 3ra

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un mujer de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de usurpación en calidad de autor y la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de desocupar la finca aludida en un plazo de 24 horas a contar desde las 17:30’ hs y no acercarse a la misma por el término de 90 días, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría Departamental 3a quien a comienzos del mes de junio del año pasado recibió una denuncia por parte de un Abogado con relación a los hechos.

De acuerdo a lo textuado por el representante de la propietaria de la finca, denuncia que en el mismo padrón la víctima tiene un apartamento en alquiler y había iniciado proceso de desalojo contra éstos, permaneciendo ocasionalmente en el lugar uno de los afectados y otras personas que no conoce, tomando conocimiento a posterior que el mismo habría causado daños en las cerraduras del edificio.

Por parte de la policía y en el decurso de la investigación se realizaron diferentes averiguaciones constituyéndose al domicilio donde  se identificó a la mujer de 39 años la cual expresó que vivía sola allí desde cierto tiempo a la fecha a sabiendas que el lugar se encuentra por Inmobiliaria ya que estaba para la venta, agregando que no era su intensión retirarse.

Por mandato verbal de la Sra. Fiscal de Turno se dispuso la detención y comparecencia de dicha femenina en la Sede Judicial donde a posterior de la instancia se resolvió por parte del Sr. Juez penal la presente formalización.

Paysandú, 15 de Mayo del 2019

El Dpto. de Prensa RR.PP. C y P.

Procedimiento de la Comisaría Dptal. 3ra