IMPUTADO POR CUATRO DELITOS DE HURTO

El pasado día 09/05/19 se toma conocimiento que solicitan la presencia Policial en inmediaciones de calle CORONEL FELIPE ARGENTO. Al lugar concurre personal de Cria. Dptal. 1ra. , donde entrevistada una femenina da cuenta que a la hora 19:20 ingreso una persona a su Comercio Almacén, encontrándose ella y su familia en una sala contigua, donde en un momento dado se percatan que este masculino estaba revisando la caja registradora, notando la falta de $ 3000, luego el masculino se da a la fuga.

Mediante datos recabados y actuaciones policiales, se determina que no sería ajeno al hecho un masculino de 31 años de edad, por lo que puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso se libre orden de detención para el mismo.

A su vez se determina que el mismo estaría implicado en otros tres ilícitos, donde con fecha 12/04/2019 se presentó en Comisaría Departamental Primera un jóven, quien da cuenta que momentos antes dejó la moto Baccio PX125cc de color negro, estacionada en AV. SORIANO Y J. P. VARELA, notando la falta de la misma.

Con fecha 05/05/2019 se presenta un masculino en el local Policial quien manifiesta que próximo a la hora 04:45 se encontraba en la plaza artigas, sentado en un banco y a su lado una BICICLETA MARCA GT de su propiedad, donde en un momento dado se apersonó el masculino de 31 años el cual toma la bicicleta, dándose a la fuga.

Con fecha 12/05/2019 se tuvo conocimiento que solicitan la presencia Policial en el Comercio 24 horas sito en Bvar.  JOSE G ARTIGAS. Al lugar concurre personal de Cria. Dptal. 3ra. Donde entrevistada denunciante manifiesta que se encontraba atendiendo en Comercio y en un momento dado ingresa al interior del local por la puerta trasera la cual se encontraba abierta, amenazándola verbalmente solicitándole dinero, dialogando con el mismo entregándole la suma de $ 700 y al momento de darse a la fuga toma una petaca de WHISKY.

El día de ayer, en circunstancias en que personal de G.R.T. realizaban recorrida se avista en AVENIDA ESPAÑA y JUNCAL, a un masculino caminando por la avenida, el cual inicialmente no detiene su andar al escuchar la voz de alto de los actuantes, procediéndose a interceptar al mismo, quien al ser consultado por su nombre, aportando un identidad falsa, siendo reconocido por los actuantes procediendo a su detención y traslado a la Unidad de Investigaciones.

Puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno dispuso sea conducido el día de hoy a la Sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Policial dispuso: la formalización de la Investigación y posterior Juicio abreviado respecto al masculino de 31 años, imputado y condenado por la comisión de 4 delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por cometerse contra cosa expuesta al público en concurrencia en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Paysandú 13 de Mayo de 2019