MASCULINO IMPUTADO POR DELITO DE ATENTADO ESPECIALMENTE AGRAVADO

Ampliando nuestro informe emitido el día de ayer, por el cual se informara: "FEMENINA DE 67 AÑOS IMPUTADA TRAS AGREDIR A FUNCIONARIA POLICIAL", donde en horas de la tarde del viernes por parte de personal de Cria. Dptal 1ra. se concurre a una finca sita en calle Dr. José Verocay, de un masculino de 36 años de edad al cual se le debe realizar control de arresto domiciliario por actuaciones de la UEVDG, teniendo el mismo tobillera, no encontrándose en su domiclio.

A posterior por parte de CCUD se solicita a Comisaria Primera, que se concurra nuevamente al domicilio del mismo, ya que DIMOE advierte que el masculino se alejo del dispositivo.

Al llegar al lugar se constata que se encontraba sentado frente al domicilio en la vereda, al ser consultado el motivo por el cual se había alejo del dispositivo les manifiesto de mala forma que había ido a el almacén, increpándolos, de forma provocativa, profiriendo insultos hacia los actuantes, no siendo esta la única vez que ocurre hechos similares, comunicándose con personal de DIMOE indicando que se realice la detención del mismo.

Al proceder el de 36 años se desacata, comenzando forcejear y a agredir a los Actuantes, en el momento en que se lo intenta esposar, sale en su defensa la
madre de 67 años de edad, la cual toma del cabello a la funcionaria policial, tirándola hacia atrás quitándole el HANDY que tenia en el chaleco, comenzando a golpearla en la cabeza, lesionandola, a posterior tira el HANDY contra el suelo dañándolo, por lo que se procede a la detención de la misma y de su hijo, haciéndose presente personal de GRT y Cria. Dptal. 2da. Siendo trasladados los detenidos al local Policial.

Examinados los dos Funcionarios Policiales se les diagnosticó: para la funcionaria “TRAUMATISMOS VARIOS”, para el funcionario “EROSIÓN EN MANO DERECHA”.

Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía dispuso: que el masculino PERMANEZCA DETENIDO A SU DISPOSICIÓN Y CONDUCIDO A DICHA SEDE EL DÍA 12/05/2019 y que la de 67 años sea conducida el día de ayer a la Sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso: la Formalización de la Investigación respecto a la misma, la que fuera imputada por la presunta comisión de UN DELITO DE ATENTADO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO ESPECIALMENTE AGRAVADO en calidad de autora, imponiéndole como medida cautela: fijar un domicilio fijo y no modificarlo sin previo conocimiento del Tribunal y la presentación ante la seccional Policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia; ambas medidas por el plazo de 90 días.
Continuadas las actuaciones, conducido el masculino el día de hoy a la Sede, la Justicia Penal dispuso: la Formalización de la Investigación respecto al mismo, imputado por la presunta comisión de Un Delito de Atentado especialmente agravado, imponiendole la medida de prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Paysandú 11 de Mayo de 2019