IMPUTADO Y CONDENANDO POR LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

En horas de la tarde de ayer, en circunstancias que personal de Cría Dptal. 6ta. Efectuaba recorrida por Avenida Batalla del Quebracho, se observa que en la plaza de zona de barrio MEVIR II había tres masculinos y uno de ellos extraía desde dentro de un morral al parecer estupefaciente.

Por parte de esta Policía se procede a identificarlos, pasándole registro donde a uno de ellos de 24 años de edad se le incauta: un morral de tela conteniendo documentos, un celular marca huawei, un paquete de tabaco y hojilla, un envoltorio de papel conteniendo sustancia similar a la marihuana (cogollo), una billetera tipo billete de mil pesos uruguayo, un encendedor y $ 593 discriminados en: en billetes de baja denominación, siendo detenido y trasladado al local Policial, quedando en calidad de detenido.

Por otra parte se procede a entrevistar a testigos, compradores de sustancias, corroborando que efectivamente el masculino de 24 años vendía estupefacientes.

Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso que el mismo sea conducido el día de hoy a la Sede Judicial, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso: la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al mismo, imputado y condenando por la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes, imponiéndole como pena: 16 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada bajo la siguientes condiciones : sujeción a la orientación y vigilancia de osla. ejecución de una profesión ,oficio,empleo,arte,industria y comercio, bajo la modalidad que se determine en el plan de intervención, 3 meses de arresto domiciliario total, los 5 meses de arresto domiciliario nocturnos en horarios comprendido de 22:00 a 08:00 y los 8 meses restantes con la obligación de presentarse a la seccional policial 6ta de quebracho ,dos veces a la semana . la prohibición de concurrir a la plazoleta, por todo el periodo de duración de la pena, asimismo se dispuso la confiscación y destrucción de la sustancia incautada así como decomiso del dinero y efectos incautados ,el que quedara en disposición de la JND.

Paysandú 11 de Mayo de 2019