IMPUTADO Y CONDENADO POR DELITO DE HURTO

El pasado día 15/02/19 se tuvo conocimiento que en una finca sita en Av. De las Américas solicitaban la presencia Policial por hurto. Al lugar concurre personal de URP donde un hombre manifiesta que se encontraba dentro de su finca y momentos antes se apersono un masculino, el cual lo reconoció siendo este de 21 años de edad, solicitándole que le diera agua, donde a posterior le patea la puerta e ingresa a la finca, hurtándole una camisa, un short y $U 2500 para luego darse a la fuga.

Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso se libre Orden de detención para el mismo.

Continuadas las actuaciones, en el día de ayer, en circunstancias que el personal de la Unidad de Investigaciones efectuaban recorrida por la zona de barrio P3 se divisa a dos masculinos los cuales circulaban por calle ANTONIO ESTEFANEL con dirección al Oeste en una moto carente de Pollera y luces, los mismos llevaban un televisor plasma, por lo que por parte de los actuantes se procede a retenerlos para identificarlos, donde compulsados los registros el birrodado y el conductor no presentaban requisitoria por lo que se le permite retirar y siendo el acompañante el masculino de 21 años de edad el cual se encontraba requerido por el hecho de mención, siendo detenido y conducido al local Policial.

Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de turno dispuso que sea conducido el día de hoy a la Sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso: la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al masculino de 21 años, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiendole como pena: 8 meses de prisión , la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones.- obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso,- sujeción a la orientación y vigilancia permanente de osla,-ejercicio de una profesión oficio, empleo, arte , industria, y comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención, -prohibición de acercarse al domicilio de de la víctima por el término de 6 meses. Seis meses de arresto domiciliario en horario nocturno de 21:00 a 07:00 horas y -2 meses de la presentación a la seccional policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia. -Cierre de fronteras, por el término de la condena.

Paysandú 11 de Mayo de 2019