ADOLESCENTE IMPUTADO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE LESIONES PERSONALES.

El pasado día 11/04/19 se presento en comisaría Departamental 6ta. Una femenina conjuntamente con su hijo de 12 años de edad, dando cuenta que su hijo estudia primer año en UTU y que el mismo viene siendo objeto y víctima de bullyng por parte de otros alumnos del mencionado instituto, mediante maltratos, amenazas y agresiones  físicas por parte de un adolescente de 14 años.

Denuncia que el día de la fecha salio del centro de estudios luego de terminar el horario de clases esperándolo el de 14 años frente al local de Ancap donde lo empujo y lo tiro al piso, lo agredio a golpes de puño en el rostro y en la cabeza, lesionándolo, mientras otros menores lo incitaban a que lo agrediera, logrando escapar e ingresar dentro del local escolar de la zona.

Examinado el adolescente de 12 años se le diagnosaticó: "HEMATOMA CUERO CABELLUDO, EROSIONES LINEALES EN CUELLO, CARA POSTERIOR, NO ALIENTO ALCOHÓLICO".

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, la cual dispuso se citen las partes y se le de intervención a Policía Comunitaria.

Continuadas las actuaciones en el día de hoy la Justicia Penal dispuso: la Formalización de la Investigación respecto al adolescente de 14 años, imputado por la presunta comisión de una infracción a la Ley Penal tipificada como Un Delito de Lesiones personales.

Así mismo se acordó la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de: 1- la obligación de fijar domicilio 2- la prohibición de acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con la víctima, así como a su domicilio por el término de 60 días, 3- la obligación de someterse a un programa de orientación y apoyo a través de PROMESEM DE INAU, con especial énfasis en realizar un abordaje psicológico a fin de manejar sus impulsos, trabajar la asunción de responsabilidad por sus acciones y el respeto a los derechos de terceros, por el término de 60 días.

Paysandú 10 de Mayo 2019