HOMBRE DE 31 AÑOS FUE FORMALIZADO SIN PRISIÓN POR TRAFICO INTERNO DE ARMAS, DEBERÁ CUMPLIR PREVENTIVAS

Fue detenido por personal del Departamento de Seguridad Rural llevando un rifle sin documentación, arneses de caza, seis canes y marihuana.

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para un hombre de 31 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad asistida con las siguientes maneras: 1) la obligación de residir en un lugar especifico; 2) la obligación de presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana, por el termino de cuatro meses y 3) la prohibición de poseer y portar armas de cualquier tipo por el termino de cuatro meses, en el marco de las actuaciones cumplidas por personal del Departamento de Seguridad Rural basados en la detención del encausado el pasado 8 de mayo cuando circulaba en una camioneta con un rifle, varios lazos y 42 gramos de marihuana.

Personal del Dpto. de Seguridad Rural logran avistar una camioneta marca Chevrolet C10 color roja matriculada en este Departamento con 6 canes raza galgo por lo que ante reiterados llamados de productores de la zona en cuanto a personas que transitan por los campos sin autorización y con canes de similares características, se identificó a los ocupantes del rodado, inspeccionándolo a su vez y determinándose por indagatorias que se dirigían a un establecimiento de la zona de Constancia con el fin de cazar liebres y jabalíes.

En el vehículo, contratado para el traslado de estas personas, se encuentra envuelto en una prenda de vestir un rifle Norinco cal.22 con mira telescópica carente de documentación y comprado en una feria de la ciudad de Montevideo según se dijo por el encausado, apreciándose la existencia también de 7 cartuchos calibre 22LR, además de una bolsa y una lata color naranja conteniendo sustancia similar a marihuana, comestibles y verduras.

Los hechos se elevan a conocimiento de Fiscalía y Dinama que dispuso la incautación de los lazos de caza en cuanto al arma fue incautada determinándose la comparecencia de los involucrados a nivel de la Sede Judicial donde ayer el Sr. Juez Penal resolvió la presente formalización para el hombre de 31 años por el delito antes descrito.

Paysandú, 10 de Mayo del 2019

El Dpto. de Prensa RR.PP. C y P.

Fue detenido por personal del Departamento de Seguridad Rural llevando un rifle sin documentación, arneses de caza, seis canes y marihuana.