ADOLESCENTE IMPUTADO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO DELITO DE HURTO

En el día de ayer, se toma conocimiento mediante el CCUD que en calle SOLIS y 33 Orientales personal de Policía Científica solicitando apoyo ya que se encontraban con una persona retenida siendo este un adolescente de 16 años de edad, quien al parecer habría realizado un hurto de una mochila, desde una Escuela ubicada  en calle Montevideo.

Al lugar concurre personal de PADO, donde dan cuenta personal  Policía Científica que fueron interceptados por un particular quien les indica a un masculino, manifestándoles que momentos antes lo había avistado salir por una ventana de la Escuela con una mochila infantil, por lo que opta por realizar un seguimiento, donde al ver a esta Policía opta por darles aviso y se retira del lugar.

Por parte de los actuantes se procede a realizar la retención del adolescente siendo conducido a la Unidad de Investigaciones, mientras que la mochila fue entregada a su propietaria.

Continuadas las actuaciones, puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, dispuso que en el día de hoy sea conducido a la Sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso: la Formalización de la Investigación respecto al adolescente, imputado por la presunta comisión de una Infracción a la Ley Penal tipificada como Delito de Hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de hurto.

Asi mismo se acordó la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de: 1- residir en un lugar específico, 2- la obligación de someterse a un tratamiento de desintoxicación en dispositivo de ciudadela, 3- la obligación de someterse a un programa socioeducativo de orientación y apoyo a cargo de INAU. Todo por el término de 90 días.

Paysandú  09 de Mayo de 2019