OPERACIÓN “FOX” Y OPERACIÓN “SHABBY”, DOS BOCAS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CERRADAS POR LA B.D.A. Y TRES FORMALIZACIONES POR LA LEY DE DROGAS. DOS DE ELLAS CON PRISIÓN

Fueron incautadas cuatro armas blancas, dos bolsas con ramas de cannabis sativa y sustancias estupefacientes.

En el marco de las diferentes actuaciones llevadas adelante por personal de la Brigada Departamental Antidrogas por investigaciones que datan desde el pasado 2018 y principios del corriente tuvo lugar una intervención policial y judicial en una finca de la calle Fco. Bicudo al oeste de la ciudad donde fue detenido un hombre de 38 años de edad, con antecedentes por negociación de estupefacientes en el año 2009 y en otra finca de la zona con la aprehensión de una pareja.

La Operación “Fox” llevada a cabo por esta policía con la Sra. Fiscal de Turno y el apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones y de la Brigada de Tránsito, permitió la incautación preventiva de 3,6 gramos de sustancia blanca similar a cocaína y 4,2 gramos de sustancia vegetal similar a marihuana en el domicilio allanado deteniéndose también al encausado de 38 años. Allí también fue incautado un celular, un equipo de música, parlantes y potencia, un machete y un LED de 24 pulgadas, y de una finca cercana fueron conducidos detenidos otro hombre de 28 años, con antecedentes por este delito y desacato en el año 2016, y una mujer de 23 años. En la operación “Shabby” llevada a cabo con el mismo personal y fiscal de turno fueron incautados 5,3 gramos de sustancia vegetal similar a marihuana en el allanamiento, una caja con varias ramas vegetales similares a cannabis sativa, cuchillos y “cortes” disponiendo la Fiscalía la comparecencia de los encausados antes referidos en la órbita judicial.

Ayer, el Juzgado penal actuante resolvió la formalización de la investigación para el hombre de 28 años por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes, imponiéndole como pena 20 meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma; a) con prisión efectiva por un año y seis meses, b) saldo de 2 meses de arresto nocturno, y de la mujer de 23 años por la comisión de un delito continuado de asistencia a la negociación de estupefacientes, imponiéndole como pena 9 meses de prisión la que cumplirá de la siguiente forma; a) con 5 meses de arresto nocturno, b) saldo de 4 meses con la presentación en la Seccional policial de su domicilio, y la formalización del hombre de 38 años por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes imponiéndole como pena 3 años de penitenciaría a cumplirse; a) con 1 año y 8 meses de prisión efectiva, b) el saldo con la obligación de presentarse en la Seccional policial de su domicilio.

Paysandú, 09 de Mayo del 2019

Fueron incautadas cuatro armas blancas, dos bolsas con ramas de cannabis sativa y sustancias estupefacientes.