IMPUTADO Y CONDENADO POR UN DELITO DE TENENCIA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO

En el día de ayer, en circunstancias que personal de P.A.D.O realizaba recorrida por calle Florida al Oeste avistan a dos masculinos en plaza Constitución en actitud sospechosa, por lo que proceden a su identificación, siendo los mismos de 18 y 34 años de edad a los cuales al proceder a pasarles registro portaban sustancia vegetal similar a Cannabis, procediendo a su detención y conducción  al local Policial, puestos a disposición de la Brigada Departamental Antidrogas.
Realizado el pesaje de la sustancia ocupada al de 34 años arrojó 3,0 grs., y la sustancia ocupada al de 18 años arrojó 51,3 grs.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de turno dispuso el cese de detención para el de 34 años siendo emplazado para la Sede en el día de hoy y el de 18 años permanezca detenido y sea conducido el día de hoy a la Sede Judicial, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso: la Formalización de la Investigación y posterior juicio abreviado respecto al masculino de 18 años, imputado y condenado por la comisión de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo, imponiéndole como pena 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y demás prestaciones de rigor. La pena se cumplirá mediante: a- arresto en horas de descanso en horario comprendido de 20 a 07, por el término de 6 meses, el que se cumplirá en refugio. El condenado deberá concurrir a Comisaría departamental 1ra. cada día, a efectos de ser conducido al refugio. b- obligación de presentarse a la Comisaría 2 veces por semana por el plazo de 8 meses. c- la obligación de realizar tratamiento por su consumo problemático de sustancias en dispositivo ciuadela, debiendo acreditar ante Fiscalía periódicamente su cumplimiento. Además se le impone el cierre de fronteras durante la totalidad de duración de la pena.

 

Paysandú, 17 de marzo de 2019