MASCULINO IMPUTADO POR DELITO DE RECEPTACIÓN DE CONTRABANDO

El pasado día 10, en horas de la noche en circunstancia que personal de la Unidad de Investigaciones, efectuaban recorrida por zona de San Félix observan a un masculino el cual se desplazaba en un birrodado tirando un carro, el cual aparentemente llevaba unos bultos de color negro en el mismo, por parte de esta Policía se procede a realizar un seguimiento por la calle que rodea las pistas del Hipódromo de San Félix con salida hacia el barrio, procediendo a unos metros antes de dicha salida identificar el mismo de 18 años de edad.

Por parte de esta Policía se constata dos bultos de la Nylon de color negro cerrados herméticamente. Preguntado por la procedencia de los mismos manifiesta que los encontró en la Zona de la costa del Rio Uruguay en circunstancias que el mismo concurrió a pescar.

Se procede a la conducción del mismo al local policial conjuntamente con el birrodado en el cual se desplazaba y el carro en el cual llevaba los bultos.

Documentados los bultos contenían un total de 160 prendas de vestir, discriminadas en 80 buzos para niños y 80 vaqueros para damas.

Continuadas las actuaciones, conducido a la Sede en el día de ayer, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto al masculino de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptacion de contrabando agravado, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar: a) obligacion de fijar domicilio y no mudar el mismo sin previo aviso a tribunal y fiscalia. b) presentación en la seccional policial de su domicilio una vez a la semana sin necesidad de permanencia. ambas por el término de 90 días. Mantengase la incautación de los efectos incautados, estando a disposición de aduanas.

 

Paysandú, 12 de setiembre de 2020