HOMBRE CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS FUE FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO

Fue descubierto por las cámaras de videovigilancia de esta Jefatura y aprehendido en forma inmediata con una garrafa

Ayer, la Justicia penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 54 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como pena ocho (8) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: prisión efectiva los primeros cuatro (4) meses y cuatro (4) meses mediante la presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana con permanencia de una hora en cada oportunidad.

En las primeras horas del amanecer anterior en circunstancias que se realizaba monitoreo a través del sistema de videovigilancia, se constata la presencia de un hombre hurtando una garrafa en un local de la calle Z. Michelini y Uruguay, apreciando que el mismo circulaba en una bicicleta y se retiraba por calle G. Ruíz al Sur. Su descripción fue proporcionada de inmediato al personal de la Comisaría Departamental 2a que lo detuvo en calle Garzón y Avda. Brasil, donde el mismo al verse sorprendido optó por desprenderse del objeto hurtado intentando darse a la fuga.

Cabe agregar que al momento de pretender evadir a la policía, al ser seguido  por uno de los efectivos ambos cayeron al pavimento, el policía por dar un traspié y el encausado por perder el dominio del rodado. A la identificación del ciclista resulta contar con medidas de arresto nocturno impuestas por el Poder Judicial hasta las 06:00 de la mañana por un delito de igual tenor al presente constatándose el incumplimiento de las mismas.

El mismo fue valorado en el Hospital Escuela del Litoral en tanto que el apoyo brindado por URP trasladó al funcionario policial a los Scios de Comepa donde reveló herida cortante en rodilla izquierda recomendándose reposo.

Personal de Policía Científica y de la Comisaría Departamental 1a concurrieron al local afectado por el hurto donde se constata el daño de un candado de seguridad de la reja de la puerta de ingreso y el daño causado a un vidrio de 60 centímetros por 40 centímetros, avaluado por el responsable del mismo en la suma de $u 9000 incluyendo la garrafa hurtada.

Las actuaciones se elevaron a nivel de la Justicia que prosiguió con las mismas y resolvió a ese nivel la presente formalización para este hombre de 54 años.

Paysandú, 27 de Junio del 2019

Fue descubierto por las cámaras de videovigilancia de esta Jefatura y aprehendido en forma inmediata con una garrafa