FORMALIZADO CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN

Fue sorprendido sobre los techos de una vivienda donde fue detenido

Ayer, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para un hombre de 25 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de receptación, imponiéndole como pena: 5 meses de prisión efectiva, en el marco de las actuaciones cumplidas por personal de la Unidad de Investigaciones basados en un hurto perpetrado en una vivienda de las calles J.P. Varela y Av. José de S. Martín, hecho ocurrido en la madrugada de ayer.

Desde el lugar, un funcionario policial llamó a sus pares haciendo saber de la detención del encausado, a quien sorprendió sobre los techos de una vivienda vecina al domicilio en cuestión concurriendo personal de la URP trasladando al mismo a la Unidad actuante junto con objetos personales y de la vivienda señalada.

Conforme a lo denunciado, el efectivo policial se encontraba en su domicilio fuera de la ciudad cuando fue avisado por un familiar suyo de la situación que le tocó vivir, que habiendo llegado a la casa sorprendió al desconocido y  fuera de ésta varias prendas de vestir esparcidas por lo que optó dicho pariente por llamar al policía, que a su llegada lo encuentra trepando al techo de la casa lindera, aprehendiéndolo con la autorización del morador de la finca dando lugar al procedimiento de rutina.

Por su parte el damnificado agregó que la puerta del fondo de la casa se estaba  dañada y gran desorden dentro de ésta, valorando todo en la suma de $u 20.000, surgiendo a la vez un testigo que también denunció al encausado por invadir su propiedad en la ocasión.

Del antecedente se dio intervención a la Fiscalía Letrada que prosiguió con las actuaciones, finalizando éstas en primera instancia con la presente formalización del detenido por el delito antes descrito.

Paysandú, 26 de Junio del 2019

Fue sorprendido sobre los techos de una vivienda donde fue detenido