ACTUACIÓN POLICIAL ANTE LLAMADO POR RAPIÑA

Se llevaron $u 18.000 y hubo un detenido con relación a los hechos

Próximo a las 21.30’ horas de ayer, mediante aviso del CCUD de que en calles J. SUÁREZ y Av. Soriano había ocurrido una rapiña con arma blanca a un repartidor al que dos motociclistas le habían despojado de la suma de $u 18000 para luego darse a la fuga por lo que  concurre de inmediato personal de la U.R.P donde identifican a la víctima de 42 años, apoyando el procedimiento con patrullajes pertinentes otras unidades.

Se establece que el mismo luego de salir de una actividad deportiva continuaba de paso por un almacén de la zona a hacer efectivo un cobro ya que también se dedica a esa tarea, cuando fue abordado próximo a su moto por un par de desconocidos que también lo hacían en otro rodado de los cuales uno de ellos lo sorprende tomándolo por el cuello con uno de sus brazos y con el restante lo toca con un objeto al parecer un arma blanca a la altura de la cadera, al momento en que se apodera de la suma de dinero mencionada y se dan a la fuga. En ese instante solicita ayuda y opta por seguir a los denunciados quienes detienen la marcha, al notar la situación lo amenazan nuevamente con un arma blanca para acto seguido proseguir con la fuga. Del hecho surgen testigos que dieron su aporte al respecto.

Con los datos aportados y en dichas recorridas esta policía identificó en Avda. Soriano y S. García a un hombre de 26 años con las mismas características donde fue detenido y trasladado luego al local de la Unidad de Investigaciones.

Seguidamente fue enterada la Fiscalía Letrada de las actuaciones y dispuso la comparecencia de todas las partes involucradas en horas de esta mañana en la Sede Judicial donde a posterior la justicia resuelve la formalización del hombre de 26 años por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor  imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 150 días a contar desde la detención que fue el día 17 de abril.

Paysandú, 18 de Abril del 2019

El Dpto. de Prensa RR.PP. C y P.

Se llevaron $u 18 000 y hubo un detenido con relación a los hechos