HOMBRE DE 24 AÑOS FUE FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO

Procedimiento aclarado por la Unidad de Investigaciones con el recupero de objetos denunciados

La Justicia Penal dispuso en horas de la jornada anterior la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para un hombre de 24 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor imponiéndole como pena lo siguiente, 6 meses de prisión efectiva, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones de esta Jefatura, basados en una denuncia de ese tenor en perjuicio de una mujer de 61 años.

El hecho tuvo lugar el pasado día 7 del corriente mes en calles Luis Batlle Berres y L.Gómez cuando la víctima caminaba acompañada por otra persona cuando fueron abordadas por un motociclista de unos 20 años que le despojó de su cartera con tarjetas varias, documentos varios, un celular y el monto de $u 2.500.

Con el aporte de datos  esta policía determinó la ubicación del celular donde se constituyen efectivos de la Comisaría Departamental 2a lugar en que ya se encontraba personal de la URP identificando a dos mujeres y dos hombres respectivamente, momentos en que se apreció cuando uno de éstos dejó caer una bolsa con objetos varios y a cierta distancia de la misma un revolver visiblemente en desuso además de una cartera para dama, concordando con las características aportadas en la denunciada. Asimismo  esta policía mediantes información obtenida concurre hasta calles Avda. San Martín y Entre Ríos donde personal del PADO identificaron al encausado de 24 años, el que al percatarse de la policía se da a la fuga ingresando a los pasillos internos del barrio Los Tatuces Sur logrando allí la incautación del citado teléfono.

Los hechos se elevan a nivel de Fiscalía Letrada quien dispuso se le tome Actas de declaración pertinentes a los antes mencionados, librándose orden de detención para el hombre de 24 años quien fue aprehendido el pasado 11 de abril en calles Avda.Italia y G.Ruíz cuando fue visto por una patrulla policial, lugar donde tomó una actitud desafiante contra los mismos portando un objeto cortante a la vez que intentaba fugarse.

En esta ocasión no consiguió hacerlo siendo finalmente detenido por los actuantes, resultando lesionado un efectivo policial en dicho procedimiento que debió de ser valorado por un facultativo médico.

De inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía actuante quien resolvió la comparecencia de las partes involucradas y una vez intervino la Justicia penal dictaminó la presente formalización del encausado, por el delito antes descrito.

 

Paysandú, 12 de Abril del 2019

El Dpto. de Prensa RR.PP. C y P.

Procedimiento aclarado por la Unidad de Investigaciones con el recupero de objetos denunciados