FORMALIZADO POR TRES DELITOS DE HURTO, YA CONTABA CON MEDIDAS DE COERCIÓN

Procedimiento de la Unidad de Investigaciones que lo vinculó con diferentes denuncias de hurto de motos

La Justicia Penal dispuso en horas de la jornada de ayer la formalización de la investigación para un hombre de 32 años de edad, imputado y condenado por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real, imponiéndole como pena: 12 meses de prisión efectiva, luego de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones basados en diferentes denuncias de hurto de moto.

En las primeras horas de ayer, este hombre de 32 años fue aprehendido por vecinos en calles Leandro Gómez y Dr. Felippone luego de intentar hurtar una moto Honda XR siendo entregado a la policía que lo sometió ante la Justicia actuante.

Asimismo en las actuaciones surge una denuncia del pasado 07 de marzo en horas de la mañana donde el damnificado notó la falta de una moto Loncin estacionada en calles Charrúas y Montevideo avaluándola U$s 1000 la que fue posteriormente incautada en el domicilio del encausado; y otra denuncia que reza la falta de otra moto –Yumbo max- estacionada en calles S. Pereda y 33 Orientales con tranca de seguridad correspondiente y cadena con candado en sus ruedas.

También se determina que el detenido de acuerdo a otras actuaciones llevadas a cabo  fue sometido ante la Justicia y el pasado 8 de marzo fue formalizado con medidas de coerción ya que fue imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole, como pena: 8 meses de prisión a cumplirse mediante cuatro (4) meses de arresto domiciliario en horas (de 20 a 06 hs. del día siguiente), y los restantes (4) meses, mediante presentación semanal ante la Seccional de su domicilio, con permanencia de una hora en cada oportunidad y la obligación de continuar tratamiento psiquiátrico en el Hospital por el plazo de cuatro meses, desde el día de la fecha.

Ayer, fue nuevamente formalizado por esta otra causa.

Paysandú, 26 de Marzo del 2019

        El Dpto. de Prensa RR.PP. C y P.

Procedimiento de la Unidad de Investigaciones que lo vinculó con diferentes denuncias de hurto de motos