FORMALIZACIÓN POR HOMICIDIO CULPOSO PARA UN HOMBRE DE 20 AÑOS DE EDAD, PROTAGONISTA DE UN SINIESTRO DE TRÁNSITO

Actuaciones de la Comisaría Departamental 1ª en marzo del 2018

La Justicia Penal resolvió en horas de la jornada anterior la formalización sin prisión de un hombre de 20 años de edad, por la comisión de un delito de homicidio culposo, imponiéndole una pena de 20 meses de prisión, la que cumplirá de la siguiente manera: 4 meses de arresto domiciliario nocturno en el horario de 21:00 a 06:00 horas en el domicilio que el condenado ha informado en la presente audiencia y el resto de la pena 16 meses mediante la residencia en el mismo domicilio antes señalado de acuerdo a lo previsto en el art. 9 de la ley 19.446. Además la prohibición de conducir vehículos motorizado por el plazo de 20 meses, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría Departamental 1ª basados en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 12 de marzo del 2018 en calle 33 Orientales y Ayuí entre dos motociclistas.

Como se recordara, en esa ocasión circulaban por calle Ayuí con dirección Este el conductor de la moto Bajaj matriculada en Río Negro y por calle 33 orientales al Norte la motociclista de 61 años de edad, en una moto Yumbo de 110 cc matriculada en este Departamento produciéndose la colisión entre ambos rodados que derraparon y dieron contra una volqueta, resultando lesionada grave la mujer de 61 años.

Continuadas las actuaciones a nivel de la Justicia, ayer se dictaminó la presente formalización para el conductor de la moto.

Paysandú, 21 de Marzo del 2019

El Dpto. de Prensa RR.PP. C y P.

Actuaciones de la Comisaría Departamental 1ª en marzo del 2018